mural10 AÑOS DE HECHO EN BS. AS. // TRES COSAS HAY EN LA VIDA

NOS ACERCAMOS A ALGUNOS DE NUESTROS VENDEDORES PARA CONOCER CUÀLES SON SUS PRIORIDADES. PASEN Y VEAN.

Comprar Hecho en Bs. As. es para vos un momento fugaz entre los mútiples momentos que componen un día en tu vida.  Para la mayoría de nuestros vendedores, en cambio, estar con la revista, tener a Hecho en Bs. As. en sus manos y ofrecerla a los porteños, es su actividad principal. Muchos de nuestros vendedores tal vez no tengan un techo permanente o sus vidas estén llenas de los sobresaltos, la inestabilidad y los obstáculos que caracterizan la vida en las márgenes. Todos atraviesan circunstancias muy complejas y difíciles, pero están ahí, sosteniendo sus vidas con el esfuerzo del trabajo, laburando para salir adelante por sus propios medios, y están orgullosos de hacerlo.

Aunque llueva, truene, haga frìo o estén sofocados de calor, ellos salen a pelearla para generarse un ingreso digno mediante la venta. Aun cuando la mayoría de los porteños les da vuelta la cara y el sistema les haya literalmente cerrado la puerta en la cara. Sí: los vendedores y vendedoras de Hecho en Bs. As. conforman un grupo heterogèneo de personas muy determinadas a cambiar positivamente sus vidas.

En el instante en el que vos te detenés a comprar la revista en medio de un día ajetreado, lleno de preocupaciones, para quien la vende, ese instante forma parte de su esperanza para aspirar a una vida mejor.

Los vendedores llegan a Hecho en Bs. As. desde experiencias y circunstancias muy diferentes, y la situación de exclusión es el resultado de una combinación de factores sociales. Pero todos ellos  – unos 3000 en estos 10 años- se ríen, gritan, lloran, sueñan y la pelean como cualquiera.

Para algunos, sumarse a HBA es un paso fugaz y enseguida encuentran otro trabajo. Otros se aplican con disciplina para lograr cierta estabilidad y luchan por mejorar su calidad de vida mediante la revista. Todos siguen adelante.

Conocé las tres cosas más importantes en sus vidas.

Sergio SolisSebastian

Miguel

Zulema Rrazzotti HernanFabian TanfernoSimon
HBA Nº 203 JULIO 2017: EDICIÓN 17º ANIVERSARIO