¿Cómo trabajamos?

Hecho en Bs. As. es una revista. Pero es una revista diferente.

Es una revista editada por una empresa social, que ofrece una oportunidad de inserción a personas sin oportunidades.

Es una solución editorial a un problema social.

Como trabajamos en Hecho en Buenos AiresLas personas que están sin trabajo, que están en una situación de vivienda vulnerable, jóvenes sin oportunidades de inserción o ex convictos se acercan a la organización y se registran como vendedores y vendedoras. Firman un código de conducta y acuerdan manejarse con ciertas reglas de disciplina mientras venden la revista. se les entregan 10 revistas gratuitas y salen a vender con una credencial con un número y su foto.

Puesto que los vendedores se desempeñan en una actividad de venta, los ayudamos a tener técnicas y conocimientos orientados a entrar en ese circuito. Nuestra filosofía es cortar con las formas asistenciales e incorporar a las personas al mundo del trabajo. Creemos que resolver las dificultades que impone la vida en las márgenes tiene que ver con cooperar con las personas afectadas a generar circuitos autogestivos.

Si una persona logra avanzar en su vida y vendiendo logra alquilar una habitación, eso no significa que tenga que dejar de vender la revista, ya que nuestra función trasciende la venta, y tener un lugar para estar aun no significa dejar de estar excluido.

Motivamos a nuestros vendedores a seguir adelante y encontrar nuevas formas de inclusión. Muchos de nuestros vendedores han tenido vidas difíciles, sin acceso a la educación y sin oportunidades, y vender HBA es su primera experiencia estable de trabajo y participación.

Esto ofrece una plataforma desde donde pueden empezar a proyectar una vida mejor. Algunos vendedores tienen problemas con el alcohol, las drogas, la ley.

Sin embargo, según un estudio que HBA realizó entre los vendedores, para 88% de entre ellos, vender HBA es un trabajo y 61% ayuda a sus familias con lo que obtiene vendiendo la revista.

Para comunicarse con el Depto de Distribución y Ventas:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

HBA Nº 196 DICIEMBRE 2016: UNA REVOLUCIÓN DE BOCA EN BOCA COMEMOS LO QUE SOMOS - ENTREVISTA CON DOLORES FONZI
Boletín Empresa Social