Vendedores de Hecho en Bs As

Las personas que están excluidas o en situación de calle y sin trabajo llegan para anotarse como distribuidores de Hecho en Bs. As y  se dan los siguientes pasos:

  1. Lo recibe una persona de nuestro equipo de Distribución y le pregunta a la persona en qué situación habitacional, social y económica se encuentra.
  2. Luego se llena una ficha con sus datos, la persona firma un código de conducta y acuerda en cumplir determinadas formas y comportamientos mientras distribuye la revista.
  3. El/la nuevo/a vendedor/a recibe 10 revistas gratuitas para empezar, se le otorga una parada de venta coordinada por la organización y una credencial que la persona exhibirá cada vez que se encuentre distribuyendo HBA en las calles.
  4. La persona pasa por una sesión de capacitación en la que recibe información sobre la revista, los servicios a los que puede acceder en nuestro Centro Social y se explica la mecánica de funcionamiento del sistema de paradas de venta.

Es importante destacar que estar en situación de calle o vivir de forma vulnerable no es sólo dormir en la calle o debajo de la autopista. Puede que la persona esté albergada de forma temporaria en un hogar de tránsito, esté en una casa ocupada o esté a punto de ser desalojado de su casa.

Dormir en las calles no es más que una de las tantas manifestaciones de la actual crisis de vivienda, desempleo y falta de oportunidades de nuestra sociedad.

Si ve a algún vendedor o vendedora sin su credencial, no compre HBA. Entre otros, el código de conducta estipula que los/as vendedores/as no pueden mendigar o comportarse de forma abusiva con el público o estar bajo efecto de alcohol o drogas mientras venden.

El hecho de llevar la credencial es muy importante ya que vendedores no acreditados pueden estar vendiendo revistas en las calles y de esa manera perjudican con su comportamiento o actitudes a vendedores legítimamente acreditados por la organización.

Un Equipo de Coordinadores de Calle monitorea la labor de los vendedores y resuelve todo inconveniente que pueda surgir al tiempo que motiva a los vendedores a avanzar en el mejoramiento de la calidad de sus vidas accediendo a los servicios sociales y formativos que ofrece HBA.

Para comunicarse con el Depto de Distribución y Ventas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla



Entrevistas a Vendedores / as

HBA Nº 203 JULIO 2017: EDICIÓN 17º ANIVERSARIO