Historia

Hecho en Bs. As. lanzó en junio 2000 como una revista destinada a brindar una oportunidad de obtener un ingreso a personas en situación de calle y sin trabajo, a través de la autogestión, y todas aquellas personas que carecen de oportunidades. 

La idea de crear una revista que trata la exclusión y ayuda a los afectados por esa situación a obtener un ingreso, llega de Londres, donde la revista The Big Issue fue creada en 1991, y de otras ciudades europeas como Milán con Terre di Mezzo. Existen cinco versiones diferentes de The Big Issue en cinco ciudades del Reino Unido, y otras en Australia, Sudáfrica o Kenia. 

El hilo conductor del proyecto es editar una revista que las personas en situación de calle y sin trabajo quisieran vender y que los lectores quisieran comprar. 

La revista, escrita por periodistas profesionales, cubre temas de interés general, actualidad, entrevistas a artistas, líderes comunitarios y personalidades; enfoques sociales, arte y espectáculos.

 

    


HBA está dirigida por su equipo fundador y es independiente, antiapologética y apartidaria.

Hecho en Bs. As. es una empresa social, es decir, una organización que se dedica a producir una revista destinada al mercado abierto que ofrece una oportunidad de inserción labora a un grupo socialmente vulnerable, con una distribución equitativa del ingreso y priorizando la promoción humana. 

A diferencia de otras organizaciones, uno de los objetivos más destacados de HBA es cortar la dependencia que genera el asistencialismo y promover la autonomía de los vendedores. En caso de generarse excedentes como resultado de la actividad de la empresa social Hecho en Bs. As., éstos son reinvertidos en programas sociales para los vendedores y la comunidad en situación de exclusión.


HBA Nº 203 JULIO 2017: EDICIÓN 17º ANIVERSARIO
A Cultivar que se acaba el mundo
Boletín Empresa Social